El PP advierte: «Sánchez reforma la malversación para que condenados socialistas no cumplan sus penas»
Nueva condena por el ‘caso ERE’: la Junta socialista regaló casi un millón de € a dos empresarios
Piden cuatro años de cárcel para un sindicalista de CCOO y dos empresarios por otra ayuda de los ERE
La huelga de funcionarios aplaza hasta 2024 otro juicio por las ayudas irregulares del PSOE de los ERE
El PP de Andalucía (PP-A) ha advertido este miércoles de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, persigue con la reforma legislativa del delito de malversación que los condenados socialistas en Andalucía por este motivo no acaben cumpliendo sus «condenas». En este sentido, cabe recordar que, a día de hoy, el ex presidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, permanece en su casa pese a estar condenado a prisión por el ‘caso ERE’.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, Toni Martín, tras conocerse la suspensión del ingreso en prisión del ex presidente de la empresa de capital de riesgo Invercaria de la Junta de Andalucía Tomás Pérez-Sauquillo, al pedir revisar su pena por el cambio de la malversación.
Para Martín, detrás de la reforma de los delitos de sedición y malversación «no sólo se buscaba el favorcito a los independentistas, sino también evitar la cárcel a los socialistas condenados en Andalucía por dos décadas de corrupción». Una reforma que supone, en su opinión, mandar al expresidente de la Junta José Antonio Griñán «un pastel con una lima dentro» para «evitar la cárcel».
En su opinión, Sánchez va a conseguir con los condenados por corrupción «lo que ha conseguido con los violadores a través de la Ley de ‘sólo sí es sí’, que no acaben cumpliendo sus condenas», algo que es «vergonzoso».
Ha augurado que los socialistas andaluces que ya se encuentran en prisión también van a intentar «agarrarse a esta reforma de la malversación, una medida que les ha hecho su jefe».